Churros de Chocolate

  • Churros

    Churros

  • Churros de Papas

    Churros de Papas

  • Churros de Canela

    Churros de Canela

  • Churros de Chocolate

    Churros de Chocolate

  • Churros de Maíz

    Churros de Maíz

  • "Churros de Chocolate"

    Churros de Chocolate Ahora os detallamos una receta interesante para hacer unos originales churros de chocolate. Es una variante de la receta tradicional que prepararemos mezclando chocolate en polvo con la harina para hacer unos churros diferentes pero muy sabrosos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 17 votos

    Receta de Churros de Chocolate

    Seguro que esta esta receta de churros de chocolate te va a encantar, ya que es una variante muy rica de los tradicionales churros de toda la vida, pero al que añadimos chocolate en su preparación.


    Ingredientes de Churros de Chocolate:

    - 500 ml de agua
    - 300 gramos de harina
    - 150 gramos de cacao en polvo
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Churros de Chocolate:

    Esta receta es ideal para los que les gusten los churros y quieran darle un toque de sabor a chocolate a la masa, porque resulta una receta muy rica y que se prepara de forma sencilla, de forma similar a los tradicionales churros de siempre. Si quieres aprender a hacer unos estupendos churros de chocolate a continuación te detallamos paso a paso el proceso para que te animes a hacerlos.

    Primero vamos a tamizar la harina que emplearemos en la receta, para limpiarla de grumos y apelmazamientos que tuviese, y la mezclaremos luego con el cacao en polvo. Puedes usar el que tengas en casa, de cualquier marca, cuánto más intenso sea su sabor mejor para que los churros sepan más a cacao. Por otro lado ponemos a calentar el agua con un poco de sal en un cazo de tamaño adecuado.

    Cuando comience a hervir el agua, vamos a ir agregando poco a poco la mezcla de harina y cacao en polvo, sin dejar de remover mientras para que vaya integrándose bien con el agua, hasta que acabemos de añadirlo todo y nos quede una masa homogénea, que se nos despegue del cazo al removerla, ese es el mejor indicativo de que la masa está lista, entonces apartamos del fuego.

    Dejaremos enfriar bien la masa de los churros, ya que para hacerlos deberá estar templada tirando a fría. Una vez esté en su punto, pondremos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y meteremos la masa en la churrera, o en una manga pastelera si no tienes. Con el aceite bien caliente, comenzamos a hacer los churros, hasta que estén dorados por ambos lados. Los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente, y al acabar de hacerlos servimos siempre sin dejar que se enfríen. Esperamos que disfrutéis con estos churros de chocolate.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 425

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado