Churros de Maíz

  • Receta de Churros

  • Churros de Papas

  • Churros de Canela

  • Churros de Chocolate

  • Churros de Maíz


  • "Churros de Maíz"

    Receta de Churros de Maíz


    A continuación te mostramos como elaborar en casa unos ricos churros de maíz, una variante de la receta tradicional que seguro que te sorprenden por su fina textura y sabor. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 375 gramos de harina de maíz
    - 250 ml de leche entera
    - Aceite de oliva virgen
    - Un poco de sal




    Preparación:

    Como verás, la preparación de estos ricos churros de maíz es muy sencilla de hacer y requiere pocos ingredientes, de los que tal vez únicamente la harina de maíz sea la que no suelas tener en tu cocina. A continuación te detallamos el proceso de elaboración para que te resulte sencillo hacerlos tú mismo.





    En un recipiente amplio vamos a verter la leche, un poco de sal y después iremos agregando la harina de maíz poco a poco, removiendo cada vez que añadamos parte de la misma. Removemos hasta mezclar bien, para lo que puedes usar unas varillas por ejemplo, o cualquier utensilio que prefieras. Cuando acabes de mezclar toda la harina, debe quedar una masa cremosa y homogénea.

    Preparamos la churrera o manga pastelera y la llenamos con la masa que hemos preparado antes, mientras ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar. Cuando el aceite esté muy caliente, aspecto imprescindible para freír bien los churros, vamos dando forma a nuestros churros como más nos guste.


    Fríelos bien por todos lados, que queden bien dorados, para que no queden poco hechos por la parte interior. A medida que los saques colócalos sobre unas servilletas o papel secante, para que el aceite sobrante se vaya absorbiendo. Una vez los tengas hechos, sírvelos en caliente, acompañados de un buen chocolate a la taza por ejemplo.