Churros Huecos

  • Churros

    Churros

  • Churros de Maíz

    Churros de Maíz

  • Churros de Chocolate

    Churros de Chocolate

  • Churros de Canela

    Churros de Canela

  • Churros de Papas

    Churros de Papas

  • "Churros Huecos"

    Churros Huecos Esta es la receta para preparar los conocidos como churros huecos o también en algunos lugares como porras. Verás que es sencilla de hacer y el resultado es realmente bueno, así que no dudes en preparla en casa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 25 votos

    Receta de Churros Huecos

    Con esta receta os enseñamos como se hacen unos ricos churros huecos de forma sencilla. Seguro que una vez los pruebes repites en más de una ocasión, porque están buenísimos.


    Ingredientes de Churros Huecos:

    - 350 gramos de harina
    - 15 gramos de levadura para hacer pan
    - 325 ml de agua
    - Un poco de sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Churros Huecos:

    Vamos a empezar a elaborar de forma casera los conocidos como churros huecos o porras, muy tradicionales en algunos lugares de nuestro país, como por ejemplo en Madrid. Su preparación no es complicada, como podrás comprobar si sigues leyendo la receta, ya que a continuación la detallamos paso a paso.

    Comenzamos poniendo a calentar el agua con la sal en un cazo de buen tamaño, y cuando esté bien caliente, sin esperar a que hierva, añadiremos la harina tamizada mezclada con la levadura, pero en lugar de verterla de una vez, lo haremos poco a poco y sin dejar de remover, con el cazo retirado del fuego. Una vez la mezcla sea homogénea y esté sin grumos, la dejamos reposar en otro recipiente.

    Esperamos a que se enfríe bien la masa de los churros huecos, ya que si está demasiado caliente el resultado no será el mejor. Cuando esté fría, la metemos dentro de la churrera o la manga pastelera que vayamos a emplear para hacer los churros, y colocamos una sartén con aceite de oliva virgen a calentar.

    Cuando el aceite esté muy caliente, empezamos a hacer los churros, del tamaño y forma que más nos guste, hasta que queden bien fritos por todos lados, momento en el que los sacamos de la sartén y escurrimos bien sobre unas servilletas, para que el aceite sobrante se absorba. Sirve tus churros huecos para comerlos siempre calientes, acompañados de una buena taza de chocolate son un desayuno o merienda perfectos.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 370

    Vota la receta


    Comentarios

    1. marianelly 2019-08-02 22:52:51
      Cuantos churros huecos salen con esta receta..gracias
    2. marianelly 2019-08-02 22:52:51
      Cuantos churros huecos salen con esta receta..gracias

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado