Churros Light

  • Receta de Churros

  • Churros de Papas

  • Churros de Canela

  • Churros de Chocolate

  • Churros de Maíz


  • "Churros Light"

    Receta de Churros Light


    Toma nota de esta receta con la que poder hacer en casa unos churros light, ideales para cuidar la línea sin renunciar a disfrutar de unos ricos churros casi tan sabrosos como los tradicionales.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de harina de quinoa
    - 250 ml de agua
    - Un poco de sal fina
    - Aceite de oliva virgen
    - Un poco de esencia de vainilla
    - Un poco de edulcorante en polvo




    Preparación:

    Esta receta de churros light se prepara con harina de quinoa en lugar de utilizar la habitual harina de trigo. La puedes comprar ya preparada en algún supermercado o bien hacerla tú mismo en casa, para lo que hay que tostar los granos de quinoa y una vez que se abran, se trituran con una picadora o similar. Por comodidad os recomendamos comprarla ya hecha.

    Vamos a poner a calentar en un cazo amplio el agua, una cucharada de aceite de oliva, un poco de edulcorante en polvo, una pizca de sal fina y un poco de esencia de vainilla, mezclamos bien y esperamos a que el agua hierva. En ese momento añadiremos la harina de quinoa, pero nunca de golpe, sino poco a poco, removiendo cada vez que agreguemos una parte, para integrarla bien. Nos debe quedar una mezcla sin grumos y bien compacta.

    Dejaremos esa masa que enfríe, para lo que es mejor verterla en un recipiente y no dejarla en el cazo. Una vez la tengamos bien fría, la meteremos en la churrera para comenzar a hacer nuestros churros light. Si no tenemos una churrera, que es lo ideal, podemos emplear una manga pastelera por ejemplo.


    Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté bien caliente, comenzamos a hacer los churros, del tamaño que queramos, y los freímos lo mejor posible, que se doren bien. Los sacamos y dejamos sobre papel absorbente para que el aceite que escurra se quede ahí. Cuando tengamos todos fritos, servimos antes que se enfríen, y a disfrutar de estos churros light.