Churros Mexicanos

  • Receta de Churros

  • Churros de Papas

  • Churros de Canela

  • Churros de Chocolate

  • Churros de Maíz


  • "Churros Mexicanos"

    Receta de Churros Mexicanos


    Con esta receta podrás preparar los auténticos churros mexicanos, un tipo de churros tradicionales de México que merece la pena probar. Aquí tienes el detalle de su preparación y los ingredientes necesarios.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de harina
    - 150 gramos de azúcar glas
    - 125 gramos de mantequilla
    - 250 ml de agua
    - Tres huevos grandes
    - Una cucharadita de sal fina
    - Una cucharada de canela en polvo
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Estos churros mexicanos son un tanto diferentes a los que tradicionalmente se hacen en nuestro país, pero la base de la receta es muy similar, así que si tienes experiencia previa, te resultará muy sencilla de preparar. De todas formas a continuación te la detallamos para que te sea lo más fácil posible hacerla en casa.

    Vamos a poner a calentar un cazo con el agua, la sal y la mantequilla, hasta que comience a hervir, momento en el que añadiremos la harina poco a poco, sin dejar de remover para que se mezcle bien. Cuando tengamos los ingredientes bien integrados y sin grumos, apartamos del fuego y echamos en un recipiente para que se enfríe.

    Batimos los huevos junto a una cucharada de canela en polvo, y mezclamos con la mezcla que hervimos anteriormente, pero sólo cuando esté bien fría, para que el huevo no se cuaje al unirlas. Cuando lo hayamos mezclado todo lo mejor posible, metemos la masa resultante en la churrera, para comenzar a hacer los churros.


    Ponemos a calentar una sartén amplia con aceite de oliva virgen, esperamos a que esté bien caliente, algo fundamental para conseguir unos churros bien fritos y que no se empapen en aceite, y vamos echando los churros, haciéndolos rectos de un buen tamaño. Los debemos freír bien por todos lados, que queden bien doraditos. Los sacamos y dejamos sobre papel absorbente.

    Cuando los tengamos todos fritos, los vamos a pasar sobre un plato en el que habremos puesto el azúcar glas, para que queden bien cubiertos por todos lados de la misma, y servimos en caliente. Y a disfrutar de estos ricos churros mexicanos.