Churros Thermomix

  • Receta de Churros

  • Churros de Papas

  • Churros de Canela

  • Churros de Chocolate

  • Churros de Maíz


  • "Churros Thermomix"

    Receta de Churros Thermomix


    Vamos a emplear nuestra Thermomix para preparar de forma rápida y cómoda una masa de churros ideales para desayunar o merendar. Si tienes este robot de cocina, verás que receta más interesante te proponemos.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de harina
    - 350 ml de agua
    - Una cucharada de levadura
    - Sal fina, media cucharadita




    Preparación:

    Es importante mantener la proporción de los ingredientes de la receta para que los churros Thermomix no salgan perfectos, así que si necesitas hacer mayor cantidad de los mismos, aumenta la cantidad de los ingredientes pero siempre manteniendo la relación entre ellos para mantener el resultado de la misma. Vamos ya con la receta.





    Comenzamos tamizando la harina, pro si tuviera algún grumo o impureza, y la mezclamos con la levadura y la sal. En el vaso de la Thermomix ponemos el agua a calentar, programándola a 100ºC y velocidad 1 durante unos 3-4 minutos, momento en el que agregamos la mezcla de harina y reprogramamos a velocidad 2 durante unos 25-30 segundos.

    Pasado ese tiempo ya tendremos lista nuestra masa para churros, que debe haber quedado sin grumos. La dejamos reposar a temperatura ambiente para que se enfríe bien antes de poder usarla. Una vez esté fría, la amasamos un poco con las manos y la metemos en nuestra churrera, o en su defecto, en una manga pastelera, en caso de no tener una churrera.


    Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen a calentar, y cuando esté bien caliente vamos a comenzar a freír los churros. Hazlo de la forma y tamaño que prefieras, pero asegúrate que el aceite esté bien caliente, y fríelos bien por todos lados antes de sacarlos. Déjalos escurrir sobre papel absorbente mientras acabas, y cuando los tengas todos fritos, sírvelos calientes. Verás que ricos te quedan estos churros Thermomix.